10417707_591219544319905_2381037503580274519_n

“Dos miradas de artista” es un proyecto de colaboración artística y académica que busca fomentar la dimensión del Museo de la Farmacia Hispana no sólo como custodio de conocimiento, también como fuente de inspiración y de estudio artístico.

Esta muestra recoge parte de los resultados del Proyecto de Mejora de la Calidad Docente (PIMCD 190/2013) dirigido por el Catedrático Don Francisco Javier Puerto Sarmiento. Se presenta como una fórmula de aprendizaje transversal que involucra a alumnos de diferentes facultades mentorizados por un grupo de investigadores y docentes.

Para esta primera edición se ha seleccionado dos alumnos de Bellas Artes que han estado trabajando intensamente en torno al Museo documentandose en las diferentes bibliotecas departamentales y generales de la Facultad de Farmacia. Durante este proceso han sido supervisados y orientados por todo el personal de la Cátedra de Historia y Legislación Farmacéutica y del  Museo de la Farmacia Hispana.

Al mismo tiempo, estos dos artistas han estado trabajando conjuntamente con alumnos de primero del Grado en Farmacia, intercambiando opiniones y conocimientos en torno a la temática escogida para la exposición, a través de diferentes vías: conversaciones en persona, correo electrónico, redes sociales…

Los artistas han elegido libremente el aspecto del museo que les ha sugerido mayor interés y han creado un total de ocho piezas bajo la técnica del dibujo, acompañadas por algún objeto intervenido que completan el discurso expositivo. Este número limitado de obras ha estado sujeto al espacio disponible en el mueble revistero de la entrada de la Cátedra de Historia y Legislación Farmacéutica. La elección de este emplazamiento busca, del mismo modo que lo otros objetos de carácter histórico-científico expuestos en los lugares de tránsito de la facultad, salir al encuentro de los alumnos de farmacia y del resto de comunidad universitaria.

Inma Herrera nos presenta la serie “Sin más seguridad que… la [buena fe]”, un homenaje a la publicidad farmacéutica y al papel del farmacéutico como garante de confianza, mientras que Jorge Cruz profundiza con un toque de humor sobre la evolución de la terapéutica y el valor de la superchería con su serie “Amuleto”.

2 thoughts on “Dos miradas de artista al Museo de la Farmacia Hispana: Inma Herrera y Jorge Cruz

1. Pingback: Veo Arte por todas partes, la entrevista Bukmagazin.comBuk Magazin

2. Pingback: Miradas de Artista al Museo de la Farmacia Hispana II | Museo Universitaro Virtual de la Farmacia Hispana