Inma Herrera

Inma-Herrera-300x173
Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2004/2009). Tras terminar sus estudios con una beca Erasmus en Kungliga Konsthögskolan de Estocolmo, Suecia, amplía su formación cursando el Máster en Arte Creación e Investigación UCM. Además, es becada por la Real Casa de la Moneda para formarse como Especialista en Medios de Impresión Gráfica y Diseño Gráfico (EMIGIA).

Ha sido galardonada y seleccionada en varias ocasiones. En este momento goza de una de las Becas de Posgrado Europa 2014 por parte de la Obra Social la Caixa. Destaca como Accésit del Premio Joven UCM 2011. Ha sido finalista de Arte 40 España 2012, del FIG GRAPHIA de Bilbao 2013 y en Miniprint Finland 2014. Premio Obra Gráfica – Carpeta EMIGIA, UCLM. En 2014 disfruta de una Beca para residir en la Fundación CIEC y recibe de una de las becas Pilar Juncosa y Sotheby’s 2013 para trabajar en los Talleres de Obra Gráfica de la Fundación Pilar i Joan Miró en Palma de Mallorca.

Ha expuesto individualmente en Madrid, Alicante y Estocolmo en Brita Prinz Arte, Centro 14 y Gallery Mejan, respectivamente. De forma colectiva, ha expuesto en lugares como la Fundación CIEC y el MACUF en A Coruña; en las ferias Masquelibros, Arts Libris, Room Art Fair o 7a Bienal Internacional de Gravura do Douro 2014. Su trabajo ha viajado también a Reino Unido a las ciudades de Nottingham, Sheefield y Derby.

Entre sus últimos proyectos destaca su colaboración en el Proyecto de Innovación Educativa PIMCD 190/2013 Metodología y desarrollo de recursos de aprendizaje aplicados al Museo de la Farmacia Hispana UCM. Además ha participado en la publicación Nostradamus somos todos. Proyecto comisariado por: Elena Martín Sánchez. Editorial Ofegabous.
Actualmente permanece activa en su práctica artística y reside en Helsinki, Finlandia, donde cursa el MFA Printmaking en Kuvataideakademia, Taideyliopisto.

One thought on “Inma Herrera

  1. Pingback: Nos vamos de ferias, ¿nos acompañas? - Veo Arte en todas pArtes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *